Mostrando 2 resultados

Descripción archivística
Imprimir vista previa Ver :

1 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Alejandro C. Del Conte

  • AR-CIFHA-ADC
  • Fondo
  • ca. 1900-2001

Reúne documentos de Alejandro del Conte que registran tanto su vida personal/familiar como profesional. Entre los documentos personales se encuentran una gran cantidad de fotografías familiares en diferentes soportes que registran paisajes, personas y arquitectura de diferentes lugares sumado a correspondencia recibida. Del ámbito profesional, documentos administrativos, correspondencia, afiches y revistas, entre otros, que dan cuenta de su recorrido laboral y profesional por la Revista PBT, Film Gráfico, Farmacia Gibson, Correo Fotográfico Sudamericano, la película "La barra de Taponazo" y la participación en fotoclubes, como esferas sobresalientes.

Luego de la muerte de Alejandro Del Conte, su esposa y su hijo continuaron a cargo de la revista Correo Fotográfico Sudamericano. Por esta razón pueden encontrarse documentos administrativos, recortes periodísticos sobre la muerte de Alejandro del Conte, documentos del Concurso Fotográfico organizado en homenaje a Alejandro Del Conte en noviembre de 1952 y correspondencia dirigida a Angelina y Estanislao. Así como también fotos familiares y laborales de Estanislao. Hay además un valija con documentación que perteneció a una tía de la familia, hermana de Angelina, de nombre Teresa, con archivos personales (escritos y fotografías) y correspondencia. La documentación de estos tres familiares ha sido organizada como subfondos. En la casa de Lavalle 332 se encontraba también una caja con documentación personal del casero José Antonio Amaya, la cual fue organizada como un fondo aparte.

Del Conte, Alejandro C.

Fotografías personales

Reúne negativos fotográficos que presentan escenas familiares, a Alejandro Del Conte, a su mujer (Angelina Rimoldi) y a su hijo (Estanislao Del Conte).
Varios muestran paisajes rurales (posiblemente de la casa familiar en la localidad de Carlos Keen, provincia de Buenos Aires), escenas con amigos o parientes cercanos.
Aparecen también vistas de la ciudad, portuarias, ferroviarias, parques. Son imágenes con claros fines estéticos. También aparecen desnudos de Angelina.
Cabe destacar que muchas de las fotografías familiares de la serie fueron usadas luego por Alejandro Del Conte para su actividad publicitaria.

Del Conte, Alejandro C.