Mostrando 977 resultados

Descripción archivística
Imagen
Opciones avanzadas de búsqueda
Imprimir vista previa Ver :

977 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Alejandro C. Del Conte

  • AR-CIFHA-ADC
  • Fondo
  • ca. 1900-2001

Reúne documentos de Alejandro del Conte que registran tanto su vida personal/familiar como profesional. Entre los documentos personales se encuentran una gran cantidad de fotografías familiares en diferentes soportes que registran paisajes, personas y arquitectura de diferentes lugares sumado a correspondencia recibida. Del ámbito profesional, documentos administrativos, correspondencia, afiches y revistas, entre otros, que dan cuenta de su recorrido laboral y profesional por la Revista PBT, Film Gráfico, Farmacia Gibson, Correo Fotográfico Sudamericano, la película "La barra de Taponazo" y la participación en fotoclubes, como esferas sobresalientes.

Luego de la muerte de Alejandro Del Conte, su esposa y su hijo continuaron a cargo de la revista Correo Fotográfico Sudamericano. Por esta razón pueden encontrarse documentos administrativos, recortes periodísticos sobre la muerte de Alejandro del Conte, documentos del Concurso Fotográfico organizado en homenaje a Alejandro Del Conte en noviembre de 1952 y correspondencia dirigida a Angelina y Estanislao. Así como también fotos familiares y laborales de Estanislao. Hay además un valija con documentación que perteneció a una tía de la familia, hermana de Angelina, de nombre Teresa, con archivos personales (escritos y fotografías) y correspondencia. La documentación de estos tres familiares ha sido organizada como subfondos. En la casa de Lavalle 332 se encontraba también una caja con documentación personal del casero José Antonio Amaya, la cual fue organizada como un fondo aparte.

Del Conte, Alejandro C.

Bernardo Croce

  • AR-CIFHA-CRO
  • Fondo
  • 1910-1937

Este fondo se compone de 4867 fotografías estereoscópicas en vidrio y una veintena de copias positivas monoscópicas en papel a la gelatina de plata en diversos formatos.

Los documentos fueron producidos por Bernardo Croce entre los años 1910 y 1937, constituyen el registro de sus viajes por Argentina y el extranjero, en un arco geográfico que pasa por Uruguay, Chile, Brasil, China, Francia, Italia, Alemania, la Península Escandinava, Dinamarca, Hungría o Checoslovaquia, además de un amplio abanico de colonias europeas en África y el Sudeste asiático.

La diversidad de temas que abarca esta documentación es correlativa a la geográfica, encontramos retratos del autor y sus acompañantes en situaciones diversas, paisajes, arquitecturas emblemáticas por su importancia histórica o su carácter innovador, salas de museos y monumentos en espacios públicos y construcciones de infraestructura portuaria, caminera o ferroviaria que dan cuenta de la transformación del paisaje por la modernidad. Croce retrató rituales, fisonomías y escenas cotidianas de tribus de Asia y Europa, así como también registró temas de actualidad, como la visita del príncipe de Gales a Buenos Aires y las multitudes de la Italia fascista.

Croce, Bernardo

ca. 1885

  • AR-CIFHA-LM-JSM-1-153
  • Unidad documental simple
  • ca. 1885
  • Parte deLuis Müller

Hombre posa con un velo
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Carte de Visite y Portrait Cabinet

  • AR-CIFHA-CDV
  • Colección
  • 1855-1930

La Colección Colección Carte de Visite y Portrait de Cabinet argentinos está integrada por retratos de estudio y en exteriores, tomas amateur y algunas fotografías de arquitectura, fechados entre los años 1855 y 1930.

Estos documentos son copias fotográficas seriadas conocidas como carte de visite y portrait cabinet, dos formatos característicos de la producción fotográfica de este período que respondía a la práctica de origen aristocrático, reformulada por la burguesía decimonónica, de entregar “tarjetas de visita” con el nombre y las señas del remitente a fin de formalizar un lazo social.

Procedente de diversas colecciones adquiridas por separado, el grueso de este conjunto documental fue producido en la Argentina, lo que ofrece un interesante panorama de las prácticas de producción, circulación y recepción de estos formatos fotográficos desarrollados durante ese período en nuestro país. Al centrarse mayoritariamente en los procedimientos de exposición y copiado múltiple que tuvieron difusión internacional desde mediados del siglo XIX, este acervo resulta particularmente representativo del fenómeno de popularización de la fotografía y especialmente del retrato, cuyos modos de producción se abarataron y estandarizaron en esos años a niveles inéditos hasta entonces. En el marco de una reformulación radical de los vínculos entre arte, ciencia e industria, la imagen inició durante este período un proceso definitivo de masificación y mecanización que tendría profundas consecuencias en la cultura visual de los siguientes 150 años.

Srur, Alfredo

César Sánchez Bonifato

  • AR-CIFHA-CSB
  • Fondo
  • 1883 - 1983

El fondo César Sánchez Bonifato, compuesto por 1598 unidades documentales, reúne dos conjuntos diferentes conservados por él. Por un lado, las fotografías producidas por el fotógrafo profesional Ramón Ruda Dorrego quien tuvo uno de los principales estudios fotográficos en el noreste argentino en la ciudad de Posadas y por el otro las fotografías y escritos personales producidos por el historiador y gobernador interino de Misiones Julio César Sánchez Ratti, padre de César Sánchez Bonifato. Ambos conjuntos documentales han sido considerados como dos subfondos diferentes. De las 1598 unidades documentales 433 corresponden al subfondo de Ramón Ruda Dorrego y 1165 al de Julio César Sánchez RattI.
Las fotografías de Ramón Ruda Dorrego y las de Julio César Sánchez Ratti dan cuenta de la vida social de Misiones desde la década de 1920 hasta la década de 1940. Incluyen álbumes y fotografías en soporte vidrio, plástico y papel que muestran la la inmigración y el intercambio cultural entre Argentina, Brasil y Paraguay, como así también el paisaje de la zona en esa época.

Sánchez Bonifato, César Leonardo

Foto 001

Retrato de un grupo de personas que posan para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13,4 X 21,5 cm.
Tono: blanco y negro

Benincasa Hermanos

Foto 001

Retrato de un hombre y un joven que posan para la fotografía en interior. Sin dato de lugar.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 8 x 12,5 cm.
Tono: blanco y negro

Desconocido

Foto 001

Altar de iglesia
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 001

Dos personas frente a las Ruinas jesuíticas, San Ignacio
Formato: 13 x 18 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 001

Retrato del Colegio de Abogados. Pedro Fernícola parado al medio. A su izquierda el Juez letrado Jacinto Miranda.
Formato: 12,5 x 17,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 001

  • AR-CIFHA-LM-AM-1-1
  • Unidad documental simple
  • ca. 1920
  • Parte deLuis Müller

Muelle
Formato: 9 x 14,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 001

Retrato grupal. Misiones.
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 001

Retrato de dos jóvenes.
Formato: 9 x 13 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 002

Academia Sarmiento. El director de la institución Arturo Amores, hombre rubio de pie observa a un alumno.
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 002

Retrato de una pareja de novios posa para la fotografía en interior. En las inscripciones al anverso del documento se lee: “León Panadero y María Luisa Nieves de Panadero, su apreciable Señora Melitoña de Giménez le obsequia con este recuerdo como prueba de amistad, Bernasconi julio 12 1890”. Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13,3 x 21,4 cm.
Tono: blanco y negro

Juan Voltz

Foto 002

  • AR-CIFHA-LM-AM-1-2
  • Unidad documental simple
  • ca. 1920
  • Parte deLuis Müller

Hombre y niño con oveja, cabra y perro
Formato: 9 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 002

Retrato de un banderín ceremonial. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

José M. Castillo

Foto 002

  • AR-CIFHA-LM-JSM-1-2
  • Unidad documental simple
  • ca. 1888
  • Parte deLuis Müller

Gente a la vera del río y sobre barcos. "Paraná de las Palmas. Quinta de Samuel Molina. Delta del Paraná”. Abajo a la derecha “Samuel Medina”.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 003

  • AR-CIFHA-LM-JSM-1-3
  • Unidad documental simple
  • ca. 1900
  • Parte deLuis Müller

Retrato grupal de una familia en escalinata de vivienda.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 003

Retrato familiar
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 003

Retrato de dos hombres que posan de espalda para la fotografía. Córdoba, Pcia. de Córdoba, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

Teg y Palá

Foto 003

Ruinas jesuíticas, San Ignacio
Formato: 13 x 18 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 003

Retrato de un hombre joven que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 16,4 x 21,9 cm.
Tono: blanco y negro

Juan Pia

Foto 003

Vista de embarcación "El dorado" en un astillero de Tabbia en el Río Paraná. Posadas, Misiones.
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 004

  • AR-CIFHA-LM-JSM-1-4
  • Unidad documental simple
  • ca. 1890
  • Parte deLuis Müller

Retrato grupal de un almuerzo al aire libre. Río Chaná. Delta del Paraná.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 004

Colegio Santa María de Misiones. Calle Buenos Aires. Esquina San Martín
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 004

Retrato de una mujer joven que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13,5 x 24 cm.
Tono: blanco y negro

José Caffaro

Foto 004

Retrato de un niño que posa para la fotografía en interior. San Juan, Pcia. de San Juan, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

G. Colecchia

Foto 005

Torno de mesa del Taller de Tabbia?
Formato: 17 x 23,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 005

  • AR-CIFHA-LM-JSM-1-5
  • Unidad documental simple
  • ca. 1890
  • Parte deLuis Müller

Dos niñas posan junto a una palmera
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 005

Embarcación en un arroyo afluente del Río Paraná
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 005

Retrato 3/4 de una mujer que posa para la fotografía. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

Bizioli Hermanos

Foto 005

Retrato de un grupo de personas que posan para la fotografía en interior. En las inscripciones al reverso del documento se lee: “Mariana de Marzara, Progreso 1039, Nro 21995”. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13,3 x 21,5 cm.
Tono: blanco y negro

Fotografía y pintura de J. y A. Caffaro

Foto 005

Ruinas jesuíticas, San Ignacio?
Formato: 13 x 18 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 005

Retrato de un niño.
Formato: 11,5 x 16 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 006

Retrato de un bebé tomado en interior. Sin dato de lugar.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

Desconocido

Foto 006

Retrato de un grupo de hombres que posan para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13,5 x 21,5 cm.
Tono: blanco y negro

Agustín G. Reffo

Foto 007

Retrato de un hombre y una mujer que posan para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13,5 x 21,5 cm.
Tono: blanco y negro

Egidio Capitanio

Foto 007

Bolsas de yerba mate en un depósito de la Estancia Santa Inés, de Pedro Núñez. Misiones.
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 007

El profesor Julio César Sánchez Ratti en su despacho de la Escuela de Artes y Oficios de Posadas.
Formato: 17 x 23,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 007

Retrato de un bebé tomado en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

Estudio Fotográfico Artístico Santiago Polzinetti

Foto 007

  • AR-CIFHA-LM-AM-1-7
  • Unidad documental simple
  • ca. 1920
  • Parte deLuis Müller

Dos hombres sostienen una vara con pescados colgando mientras Luis Müller observa
Formato: 9 x 14,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 008

Retrato de perfil de una mujer tomado en interior. Cartagena, Murcia, España.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,5 x 10 cm.
Tono: blanco y negro

F. Linares Arnedo

Foto 008

Retrato 3/4 de un joven que posa para la fotografía. La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

G. Capelli

Foto 008

  • AR-CIFHA-LM-AM-1-8
  • Unidad documental simple
  • ca. 1920
  • Parte deLuis Müller

Niña con bebé detrás de una vivienda (Sans Souci)
Formato: 9 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 008

Retrato pareja en casamiento
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 008

Retrato de un grupo de personas que posan para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13,4 x 21,4 cm.
Tono: blanco y negro

Bizioli Hermanos

Foto 009

Retrato 3/4 de una mujer que posa para la fotografía. La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

Fotografía E. Della Croce

Foto 009

Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. En las inscripciones al anverso del documento se lee: “Al cantor de todas las glorias al ilustre sentidísimo poeta Manuel Reina, su admirador J. Mastera a la Voga- Hecho la madrugada del día 23 de septiembre 1899 Malaga”. Málaga, España.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13 x 21,9 cm.
Tono: blanco y negro

Desconocido

Foto 009

Residencia de la familia Núñez en la Estancia Santa Inés.
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 009

Jóvenes trabajando en un taller de la Escuela de Artes y Oficios de Posadas. Se ve a un docente que transita por el taller, seguramente Eduardo Gauvry.
Formato: 17 x 23,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 01

Ramón Ruda Dorrego en la puerta de su estudio junto a otra persona. Calle Félix de Azara entre San Martín y Sarmiento. Posadas, Misiones.
Formato: 6 x 9 cm.
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 010

Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13,5 x 24 cm.
Tono: blanco y negro

José Caffaro

Foto 010

Retrato 3/4 de una mujer que posa para la fotografía. La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

Sdo. Boria

Foto 010

  • AR-CIFHA-LM-AM-1-10
  • Unidad documental simple
  • ca. 1920
  • Parte deLuis Müller

Bebé detrás de una vivienda. Luis Müller en Sans Souci?
Formato: 9 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 010

Vista de molino yerbatero de Pedro Núñez. Avenida Polonia con Santa Fe, camino hacia el puerto. Posadas.
Misiones.
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 010

Jóvenes trabajando en un taller de la Escuela de Artes y Oficios de Posadas. Se ve a un docente que transita por el taller, seguramente Eduardo Gauvry.
Formato: 17 x 23,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 011

Retrato de un grupo de personas que posan para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,8 x 21,5 cm.
Tono: blanco y negro

Benincasa Hermanos

Foto 011

Retrato grupal infantil. El hombre arriba de todo es el maestro "monsieur Ortiz"
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 011

Planos de máquinas. Se ve la fecha 1933 en uno de los planos.
Formato: 17 x 23,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 011

Retrato de un hombre que posa junto a un grupo de niños para la fotografía. Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

E. Lachaize

Foto 012

Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,5 x 21 cm.
Tono: blanco y negro

Benincasa Hermanos

Foto 012

Jóvenes en laboratorio
Formato: 17 x 23,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 012

Retrato 3/4 de una mujer que posa para la fotografía. La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

G. Capelli

Foto 012

  • AR-CIFHA-LM-JSM-1-12
  • Unidad documental simple
  • ca. 1885
  • Parte deLuis Müller

Dos hombres junto a una vivienda de barro
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 013

Retrato de una mujer que posa para la fotografía. Sin dato de lugar.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,5 x 10 cm.
Tono: blanco y negro

Desconocido

Foto 013

Retrato de una niña que posa para la fotografía en interior. Luján, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

B. Pagano

Foto 013

Jóvenes en fundición.
Formato: 17 x 23,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 013

Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. En las inscripciones al anverso del documento se lee: “ A mi muy querido amigo A [. . .] Sandoval.”. Sin dato de lugar.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13,5 x 21,6 cm.
Tono: blanco y negro

A. Cappa

Foto 014

Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. Tucumán, Pcia. de Tucumán, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13,4 x 21,8 cm.
Tono: blanco y negro

Fernando Streich

Foto 014

Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. Valencia, España.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,5 x 10 cm.
Tono: blanco y negro

Ludovisi y su Señora

Foto 014

Retrato de una niña que posa para la fotografía en interior. La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

Fotografía E. Della Croce

Foto 014

  • AR-CIFHA-LM-AM-1-14
  • Unidad documental simple
  • ca. 1920
  • Parte deLuis Müller

Luis Müller de niño carga bolsa mientras niñas detrás miran
Formato: 9 x 14,3 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 014

Retrato familiar. Familia Amores. Arturo Amores y Helena Amores
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 014

Depósito de distribución de ajo, papa y cebolla sobre la calle Tacuarí y Santa Catalina perteneciente a Alfondo Fernández conocido como "Viejato". Posadas, Misiones.
Formato: 17 x 23,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 014

  • AR-CIFHA-LM-JSM-1-14
  • Unidad documental simple
  • ca. 1885
  • Parte deLuis Müller

Edificación junto a un arroyo en el Delta.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 015

Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. Sin dato de lugar.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,5 x 10 cm.
Tono: blanco y negro

Desconocido

Foto 015

Retrato de un grupo de personas que posan para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 13,3 x 21,4 cm.
Tono: blanco y negro

Egidio Capitanio

Foto 016

Retrato de una niña que posa para la fotografía en interior. Luján, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

B. Pagano

Foto 016

El Director de la Escuela de Artes y Oficios: Rubén Becheruchi en su oficina.
Formato: 17 x 23,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 016

Retrato de hombre y un niño que posan para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,2 x 10,3 cm.
Tono: blanco y negro

Emilio Lahore

Foto 016

Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. Valencia, España.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,5 x 10 cm.
Tono: blanco y negro

E. Joulia Fotog.

Foto 016

  • AR-CIFHA-LM-JSM-1-16
  • Unidad documental simple
  • ca. 1910
  • Parte deLuis Müller

Hombres a caballo sobre una cascada.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 017

Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. Asunción, Paraguay.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

Fotografía Nacional Enrique Bosch

Foto 017

Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. Madrid, España.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,5 x 10 cm.
Tono: blanco y negro

Conde de Vernay

Foto 017

Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. En las inscripciones al reverso del documento se lee: “Félix Pizarro”. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,4 x 10,5 cm.
Tono: blanco y negro

Christiano Junior

Foto 017

Vista de ruinas jesuíticas. Quizás San Ignacio. Misiones.
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 018

Escuela de Artes y Oficios sobre calle Colón, Posadas.
Formato: 17 x 23,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 018

Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. Coruña, España.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,5 x 10 cm.
Tono: blanco y negro

Eugenio Lanelongue

Foto 018

Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. En las inscripciones al reverso del documento se lee: “ A mi apreciable amiga Carmen M. Cepeda en prueba de amistad sincera. Juana Voghera, septiembre 1907”. Necochea, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,4 x 10,5 cm.
Tono: blanco y negro

Fotografía La Nueva

Foto 018

Retrato de una beba que posa para la fotografía en interior. Pcia. de Santiago del Estero, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

Fotografía Modelo Luis M. Andreoni

Foto 019

Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. Valencia, España.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,5 x 10 cm.
Tono: blanco y negro

E. Joulia

Foto 019

  • AR-CIFHA-LM-JSM-1-19
  • Unidad documental simple
  • ca. 1910
  • Parte deLuis Müller

Mujeres a caballo y hombres sentados posan frente a la piedra "El Zapato" en Capilla del Monte, Córdoba.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Foto 019

Retrato de un bebé.
Formato: 9 x 12,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro

Foto 019

Retrato de dos hombres que posan para la fotografía en interior. En las inscripciones al reverso del documento se lee: “Miguel de Iturriaga y Luis Giménez Roca”. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,4 x 10,5 cm.
Tono: blanco y negro

Christiano Junior

Foto 019

Retrato de un grupo de niños que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

Fotografía Boquense

Foto 02

  • AR-CIFHA-LM-JSM-3-2
  • Unidad documental simple
  • Ca. 1880
  • Parte deLuis Müller

Una persona sentada entre medio de los juncos
Formato: 16 x 21 cm
Proceso fotográfico: Albúmina

Foto 020

Retrato 3/4 de un hombre que posa para la fotografía. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 11,5 x 16,8 cm.
Tono: blanco y negro

Benincasa Hermanos

Foto 020

  • AR-CIFHA-LM-JSM-1-20
  • Unidad documental simple
  • ca. 1890
  • Parte deLuis Müller

Retrato grupal de hombres, mujeres y niños entre los árboles
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata

Resultados 1 a 100 de 977