El fondo César Sánchez Bonifato, compuesto por 1598 unidades documentales, reúne dos conjuntos diferentes conservados por él. Por un lado, las fotografías producidas por el fotógrafo profesional Ramón Ruda Dorrego quien tuvo uno de los principales estudios fotográficos en el noreste argentino en la ciudad de Posadas y por el otro las fotografías y escritos personales producidos por el historiador y gobernador interino de Misiones Julio César Sánchez Ratti, padre de César Sánchez Bonifato. Ambos conjuntos documentales han sido considerados como dos subfondos diferentes. De las 1598 unidades documentales 433 corresponden al subfondo de Ramón Ruda Dorrego y 1165 al de Julio César Sánchez RattI. Las fotografías de Ramón Ruda Dorrego y las de Julio César Sánchez Ratti dan cuenta de la vida social de Misiones desde la década de 1920 hasta la década de 1940. Incluyen álbumes y fotografías en soporte vidrio, plástico y papel que muestran la la inmigración y el intercambio cultural entre Argentina, Brasil y Paraguay, como así también el paisaje de la zona en esa época.
Gobernador Luis Cirilo Romaña bajando de un avión en el Aeroclub Posadas Formato: 6 x 6 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Academia Sarmiento. El director de la institución Arturo Amores, hombre rubio de pie observa a un alumno. Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Vista de molino yerbatero de Pedro Núñez. Avenida Polonia con Santa Fe, camino hacia el puerto. Posadas. Misiones. Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Reproducción fotografía de barco sobre el río. Puerto Iguazú?. Misiones. Formato: 12 x 16 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Reproducción fotografía de las Cataratas del Iguazú. Misiones. Formato: 12 x 16 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Reproducción fotografía de las Cataratas del Iguazú. Misiones. Formato: 12 x 16 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Reproducción fotografía de las Cataratas del Iguazú. Misiones. Formato: 12 x 16 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Reproducción fotografía de las Cataratas del Iguazú. Misiones. Formato: 12 x 16 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Alumnos en clase en la Escuela de Artes y Oficios. Calle Colón Nº 9, Posadas. Formato: 17 x 23,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
El Director de la Escuela de Artes y Oficios: Rubén Becheruchi en su oficina. Formato: 17 x 23,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Niños frente al estudio de Dorrego, calle Santa Fe 170, Posadas. Cartel "Fotografía R. R. Dorrego" Formato: 6 x 13,5 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro Estereoscópico.
Personas posando frente a las ruinas jesuíticas de San Ignacio. Algunas de esas personas parecen ser los hijos de Ramón Ruda Dorrego. Formato: 6 x 12,5 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro Estereoscópico
Inauguración del monolito ubicado en parque "República del Paraguay" Formato: 9 x 29 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro.
Acto de inauguración del monumento a la Gratitud Paraguaya en el Parque Paraguayo. Se trata de un monolito de asperón rojo que simboliza el agradecimiento por la ayuda brindada luego del tornado que azotara a la vecina ciudad de Encarnación. Formato: 9 x 29 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro.
Conglomeración de gente en torno a la iglesia San José de Posadas. Al frente una farola ubicada en la esquina San Martín y Colón. Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Hospital Ramón Madariaga y Casa del director. Posadas, Misiones. Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Escuela Santa Inés. 1º desde la izquierda Director Rogelio Salazar Formato: 8 x 14 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro