Zuccheri, Silvio

Área de identidad

Tipo de entidad

Persona

Forma autorizada del nombre

Zuccheri, Silvio

Forma(s) paralela(s) de nombre

Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

Otra(s) forma(s) de nombre

  • Mickey

Identificadores para instituciones

Área de descripción

Fechas de existencia

1943

Historia

Silvio Zuccheri nació el 28 de septiembre de 1943 en la localidad de Berisso, por ese entonces partido de La Plata. Estudió en el colegio San Luis y luego hizo 4 años de la carrera de Arquitectura y también estudió Cine, ambas en la Universidad Nacional de La Plata. Comenzó su actividad como fotógrafo en La Plata realizando tomas de “sociales”, publicidad, “artísticas” y de periodismo. Entre las primeras fotografías que tomó se encuentran las que tomó mientras hacía el servicio militar obligatorio.
En el año 1976 ingresó como Reportero Gráfico a la Editorial Atlántida.
En diciembre de 1981 hubo una reestructuración en la editorial y Zuccheri junto con los fotografos Eduardo Bottaro y Rafael Wollmann fueron despedidos. Dos meses después los tres deciden junto a Tito la Penna fundar la Agencia fotoperiodística Imagen Latino Americana (ILA). Por ese entonces no había otra agencia y solo uno o dos free-lance. La agencia produjo mucho y variado material, entre otro fotografías a políticos e intelectuales de la época y varios fotos internacionalmente conocidas del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas el 2 de abril de 1982. La agencia funcionó hasta 1989 y realizaron varios trabajos para la Agencia francesa GAMMA.
Entre 1989 y 1995 trabajó junto a un socio para el diario Clarín como fotografo de estudio realizando tomas de gastronomía para los suplementos del diario. Posteriormente continuó con el mismo trabajo de manera individual para el diario La Nación. Allí editó fotográficamente libros para el diario y la revista de gastronomía El Conocedor.
Fue también corresponsal fotoperiodístico de las Agencias Gamma Press y Sipa Press para medios internacionales. Como independiente realizó coberturas para diversos medios de Argentina y del exterior.
Desde el año 1994 se desempeña como docente dictando cursos de Iluminación en estudio y de Lenguaje y relato fotográfico para la Escuela de periodismo TEA.
Se desempeña en forma independiente realizando producciones para empresas como Adidas, Gatorade, Cocot, Dufour, Visa, P&G, Getty Latam, La Nación, fotografiando diversos productos, gastronomía y decoración.
Registra foto/ilustración y diversos ensayos que incluyen foto callejera, pandemia, además de revisión y armado de fotografías derivadas de su archivo personal desde el cual edita material para próximas muestras y/o libros.

Lugares

Estatuto jurídico

Funciones, ocupaciones y actividades

Mandatos/fuentes de autoridad

Estructura/genealogía interna

Contexto general

Área de relaciones

Área de puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Occupations

Área de control

Identificador de registro de autoridad

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Notas de mantención

  • Portapapeles

  • Exportar

  • EAC

Materias relacionadas

Lugares relacionados