1 álbum tamaño 36 cm x 25 cm x 6,5 cm con la inscripción impresa en tapa: “FOTOS DE MISIONES Y CORRIENTES ANTIGUAS”. Este álbum tiene las mismas características que el anterior: AR-CIFHA-CSB-JSR-2-1. Contiene suelta 1 reproducción fotográfica de un grupo de indígenas (gelatino bromuro de plata blanco y negro sobre papel plastificado, 20 cm x 16,5 cm) y luego hay 37 fotografías (albúminas sobre cartón pegadas sobre las páginas del álbum nuevo, blanco y negro, 24 cm x 17 cm ). Todas las fotos tienen un epígrafe manuscrito con birome sobre el cartón con su descripción. Da la impresión de que se trata de un álbum original (tal vez de la misma expedición al Alto Iguazú de 1883) que fue recortado y reencuadernado posteriormente en un nuevo álbum. Se desconoce al autor de las fotos y la fecha de las mismas. Las fotografías traen vistas de Misiones y Corrientes.
Hospital Ramón Madariaga y Casa del director. Posadas, Misiones. Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Hospital Ramón Madariaga y Casa del director. Posadas, Misiones Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Acto de inauguración del monumento a la Gratitud Paraguaya en el Parque Paraguayo. Se trata de un monolito de asperón rojo que simboliza el agradecimiento por la ayuda brindada luego del tornado que azotara a la vecina ciudad de Encarnación. Formato: 9 x 29 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro.
Esta serie reúne imágenes panorámicas de la ciudad de Posadas y alrededores. Pueden verse los campos, caminos, ríos, yerbatales y la Estancia Santa Inés en las cercanías de la ciudad.
Astillero Barthe y metalúrgica. Puede que se encuentre también el molino yerbatero de Barthe en la fotografía. Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato familiar. Familia Amores. Arturo Amores y Helena Amores Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Centro de Posadas preparado para los corsos de carnaval. Esquina Colón y Bolivar. Formato: 9 x 29 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro.
Reúne 8 negativos con imágenes de la década de 1920 de las ruinas Jesuíticas de San Ignacio, Misiones y algunas otras con imágenes de una embarcación, un astillero y un retrato grupal.
Vista de Arroyo Zaimán. Dos niños posan. Probablemente los hijos de Ramón Ruda Dorrego. Formato: 9,7 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Reúne en su gran mayoría imágenes de retratos familiares y grupales en el estudio fotográfico. Hay algunas imágenes exteriores de la ciudad de Posadas y del campo. Formato: 12,5 x 17,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
La mayor parte de las imágenes corresponden a la Escuela de Artes y Oficios de Posadas. Se ven fotos de los alumnos en clase, en los talleres y muestras de los objetos realizados por ellos. También hay algunas vistas de casas de la ciudad.
Gente frente a las ruinas jesuíticas de São Miguel das Missões, Rio Grande do Sul, Brasil Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Vista de ruinas jesuíticas en São Miguel das Missões, Rio Grande do Sul, Brasil Formato: 6 x 9 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Gente frente a las ruinas jesuíticas de São Miguel das Missões, Rio Grande do Sul, Brasil Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Gente frente a las ruinas jesuíticas de São Miguel das Missões, Rio Grande do Sul, Brasil La patente del auto dice 1935 Santo Tomé Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Dentro del sobre, erróneamente titulado "Ruinas Jesuíticas Paraguay" se encuentran 9 fotografías, la mayoría de ellas tomadas en las ruinas jesuíticas de São Miguel das Missões en Brasil y una sola en las ruinas jesuíticas de San Ignacio. Sólo la primera fotografía es estereoscópica, el resto son monoscópicas.
Dentro del sobre, erróneamente titulado "Ruinas Jesuíticas Paraguay" se encuentran 9 fotografías, la mayoría de ellas tomadas en las ruinas jesuíticas de São Miguel das Missões en Brasil y una sola en las ruinas jesuíticas de San Ignacio. Sólo la primera fotografía es estereoscópica, el resto son monoscópicas.
Vista de ruinas jesuíticas en São Miguel das Missões, Rio Grande do Sul, Brasil Formato: 6 x 9 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Vista de molino yerbatero de Pedro Núñez. Avenida Polonia con Santa Fe, camino hacia el puerto. Posadas. Misiones. Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Reúne en su amplia mayoría fotografías estereoscópicas tomadas probablemente por Ramón Ruda Dorrego. Hay fotografías con escenas familiares y de la ciudad y alrededores de Posadas. También vistas de las ruinas jesuíticas de San Ignacio y de Brasil.
Conglomeración de gente en torno a la iglesia San José de Posadas. Al frente una farola ubicada en la esquina San Martín y Colón. Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Escuela Santa Inés. 1º desde la izquierda Director Rogelio Salazar Formato: 8 x 14 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Bolsas de yerba mate en un depósito de la Estancia Santa Inés, de Pedro Núñez. Misiones. Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
3 personas y camioneta cruzando un puente sobre el arroyo Zaimán Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato grupal infantil. El hombre arriba de todo es el maestro "monsieur Ortiz" Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Pedro Núñez, inmigrante español, pionero en el cultivo de yerba mate, junto a un árbol en una plantación. Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro