1 álbum tamaño 36 cm x 25 cm x 6,5 cm con la inscripción impresa en tapa: “FOTOS DE MISIONES Y CORRIENTES ANTIGUAS”. Este álbum tiene las mismas características que el anterior: AR-CIFHA-CSB-JSR-2-1. Contiene suelta 1 reproducción fotográfica de un grupo de indígenas (gelatino bromuro de plata blanco y negro sobre papel plastificado, 20 cm x 16,5 cm) y luego hay 37 fotografías (albúminas sobre cartón pegadas sobre las páginas del álbum nuevo, blanco y negro, 24 cm x 17 cm ). Todas las fotos tienen un epígrafe manuscrito con birome sobre el cartón con su descripción. Da la impresión de que se trata de un álbum original (tal vez de la misma expedición al Alto Iguazú de 1883) que fue recortado y reencuadernado posteriormente en un nuevo álbum. Se desconoce al autor de las fotos y la fecha de las mismas. Las fotografías traen vistas de Misiones y Corrientes.
Hotel Villa Carapachay. 1887. Estaba frente a la estación Olivos, entre las calles Rawson y Corrientes en Vicente López Formato: 12 x 16,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Gente frente a viviendas y horno de barro. "Isla Unión. Casa vieja. Puesto de la viña de abajo. Rio Carapachay. Delta del Paraná.” Aparecen en el extremo izquierdo parado José Almirantearena, a la derecha sentado C. A. Altgelt y a la derecha parado Goldamenev. 1888. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Hombres a la vera del río y sobre embarcación. Cartel rotulado "ALTGELT y MULLER". "Arroyo Espadaña. Arroyo Largo del Miní. Delta del Paraná. 1888." Aparecen a la derecha Eulogio Sierra y Nemesio Sierra. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Dos hombres frente a una vivienda."Almacén de la boca del arroyo. Quinta Gómez, Müller y Williams. Arroyo Toledo. Delta del Paraná. A la izquierda aparece A. N. Williams. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato grupal frente a una vivienda. "Quinta de Giraldo. Arroyo del Durazno. Delta del Paraná". Aparecen de izquierda a derecha "C. A. Altgelt, Fro. Hultz, Ernst. Tornquist, Wick(?) Altgelt, Señora de Giraldo, Giraldo". Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal. "Quinta de Antelo. Arroyo Bustos. Paraná de las Palmas. Paraná de las Palmas" De izquierda a derecha aparecen Eulogio Sierra y Manuel Vales. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Mujeres frente a una vivienda de dos pisos. "Almacén del Toro. Rio Capitán. Delta del Paraná. 1888". Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Hombres y mujeres con canastas de frutas. "Quinta de Eusebio Vales. Arroyo La Yerba. Paraná de Las Palmas. Delta del Paraná. 1888. Aparecen Eusebio Vales a la izquierda con una mano en el bolsillo y Eulogio Sierra segundo desde la derecha. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato grupal frente a una vivienda. "Quinta de Melera. Arroyo Haven? Delta del Paraná" Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Dos hombres “Altgelt y Müller” frente a una vivienda. "Calle Cazón, Tigre". Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Gente a la vera del río. Viviendas y embarcaciones. "Establecimiento de Altgelt y Müller. Arroyo Espadaña. Arroyo largo del Miní, Delta del Paraná". Aparecen "Pedro Jersing, C. Heitmann, Eulogio Sierra y esposa" en la embarcación. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Hombres en el vapor “Freia” delante de una casa. Rio Carapachay, Isla Unión. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Hombres en el "vapor Freia" delante de una casa. "Rio Carapachay, Isla Unión. 1888" Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Tres hombres y una mujer en embarcaciones y vivienda. "Quinta de Gómez, Müller y Williams. Casa del quintero. Arroyo Toledo. 1888" . Al fondo a la derecha parado en la tierra aparece “A. N. Williams”. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Velero en un arroyo del Delta. "El "Incrédulo argentino" de Eulogio Sierra. Boca del arroyo Espadaño. Delta del Paraná. 1888". Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Gente a la vera del río y sobre barcos. "Paraná de las Palmas. Quinta de Samuel Molina. Delta del Paraná”. Abajo a la derecha “Samuel Medina”. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Tres mujeres con niños frente a una casa y bajo una pérgola de madera. "Quinta de Martín y Omar: Los Nogales. Familia Carlin. Rio Caraguatá. Delta del Paraná”. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato grupal en el exterior de una vivienda. Una mujer sentada con dos niñas y un niño, y cuatro hombres al fondo. "Familia de Guilermo Peuster. Paraná- Abril de 1888". Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Embarcaciones y gente frente a una vivienda. “Arroyo Pachi. Paraná de Las Palmas, Delta del Paraná. 1888". Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Tres hombres posan al frente de una casa. Una muje posa desde la galería. "Rio Carapachay, Delta del Paraná, Buenos Aires". El hombre de la izquierda es "José Almirantearena" y el de la derecha "Toribio Alegria". Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Hombres con herramientas de trabajo. "Espadaña. Arroyo Largo del Miní" Aparecen Eulogio Sierra en el extremo izquierdo, Nemesio Sierra en el medio y C. A. Altgelt sentado en el extremo derecho. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Gente sobre embarcación y en tierra firme. Cartel "Isla Unión. De Juan S. Muller" Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Tres hombres en una embarcación en el río. "Aguaje del Durazno. Delta del Paraná. 1889" Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Gente parada sobre un barco. Viviendas al fondo. "Delta del Paraná. Rio Caraguatá. "Los Nogales" Quinta de Martín y Omar. 1889”. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Dos hombres y una mujer sentados comen fuera de una casa en el Delta, Tigre. "Delta del Paraná. Rio Carabelas" La persona del medio está identificada como "Adolfo P. Gómez”. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Cuatro hombres en canoas. "Frente a la casa principal de la "Isla Unión". Rio Carapachay, Delta del Paraná. 1889." A la izquierda C. A. Altgelt, Rothe, Osenbrueg, Eltman". Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato grupal frente a la escuela N°13 de Tigre. En el centro aparece el maestro Julián Anguiano. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Hombres en canoas. "Frente a la casa principal de la Isla Unión. 1889. Rio Carapachay. Delta del Paraná". Aparecen desde la izquierda: C. A. Altgelt, Bourse, Rothee, (Ilegible), Osenbrueg, Turdignan, Rothee y Almirantearena. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Vista desde un balcón de edificios en Buenos Aires. Un cartel dice aquí se mudará próximamente la casa de modas de Mme Gros 684 Victoria. Se ve en la esquina un cartel del Hotel Universal en lo que en la actualidad es calle Hipólito Yriogoyen (ex calle Victoria y Chacabuco).
Personas paradas en la entrada del negocio "Almacén de Suelas" N°138, ¿Buenos Aires? Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Acto escolar frente a la "Escuela de Carapachay". Actualmente Escuela Nº 13. Establecida en 1889 y posteriormente llamada Julián Anguiano, en honor a su primer maestro, probablemente el señor de la izquierda con los brazos cruzados. Esta escuela esta en la intersección del Río Carapachay y Julián Anguiano. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato grupal frente a una casa. "Rio Carapachay. Quinta Schultze y Müller. 1896" Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal frente a una casa del Delta. Quinta Scultze y Müller. Rio Carapachay, Delta del Paraná, Buenos Aires. Tomada casi al mismo tiempo que esta otra: AR-CIFHA-MUL-ME-12-110 Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Cuatro hombres posan bajo un árbol con embarcación detrás. Imagen superpuesta a un telegrama. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Gente sentada tomando el té. "Fin de semana de la familia Müller en el delta, foto de Adolfo Müller, c. 1903" Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato grupal sentados a la mesa en la entrada de una vivienda. Circa 1905 Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Mujeres a caballo y hombres sentados posan frente a la piedra "El Zapato" en Capilla del Monte, Córdoba. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal con montañas al fondo. Tren "Ferro-carril trasandino" Probablemente en Mendoza. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Ferrocarril "Códoba y Nor-Oeste" sobre las vías de un puente en zona montañosa. ¿Mendoza? Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Film Gráfico : revista semanal cinematográfica del Norte de la República. Se trata de una publicación gremial dedicada al cine y a las actividades relacionadas con esa industria, haciendo foco en las localidades del Norte de la Argentina En varios de los números aparecen publicidades y notas sobre las películas que Del Conte distribuía y exhibía durante su estadía en la región.
Contienen la correspondencia sobre la actividad que Alejandro Del Conte llevó adelante durante su estadía en Tucumán: contrataciones y gestión de espectáculos, alquiler, distribución y exhibición de películas, edición y dirección de la revista Film Gráfico. Los documentos son cartas, muchas de ellas con membrete de las instituciones con las que comerciaba las películas (Cooperativa Biográfica, Teatro 25 de Mayo, Liberty Film Renting Co., entre otras) y telegramas. También existen algunos documentos que tratan asuntos familiares.
Hospital Ramón Madariaga y Casa del director. Posadas, Misiones. Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Hospital Ramón Madariaga y Casa del director. Posadas, Misiones Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Acto de inauguración del monumento a la Gratitud Paraguaya en el Parque Paraguayo. Se trata de un monolito de asperón rojo que simboliza el agradecimiento por la ayuda brindada luego del tornado que azotara a la vecina ciudad de Encarnación. Formato: 9 x 29 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro.
Astillero Barthe y metalúrgica. Puede que se encuentre también el molino yerbatero de Barthe en la fotografía. Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato familiar. Familia Amores. Arturo Amores y Helena Amores Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Centro de Posadas preparado para los corsos de carnaval. Esquina Colón y Bolivar. Formato: 9 x 29 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro.
Vista de Arroyo Zaimán. Dos niños posan. Probablemente los hijos de Ramón Ruda Dorrego. Formato: 9,7 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Vista de molino yerbatero de Pedro Núñez. Avenida Polonia con Santa Fe, camino hacia el puerto. Posadas. Misiones. Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro