- AR-CIFHA-LM-JSM-3-2
- Unidad documental simple
- Ca. 1880
Parte deLuis Müller
Una persona sentada entre medio de los juncos
Formato: 16 x 21 cm
Proceso fotográfico: Albúmina
Parte deLuis Müller
Una persona sentada entre medio de los juncos
Formato: 16 x 21 cm
Proceso fotográfico: Albúmina
Parte deLuis Müller
Hombre posa con un velo
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Vista de viviendas durante una inundación
Formato: 12 x 16,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Hombre a la vera del río. Viviendas y embarcaciones
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Mujeres en un parque con iglesia al fondo. ¿Catedral de San Isidro?
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Un hombre sentado sobre bolsas a la orilla de un arroyo en el delta, Tigre
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Gente frente a una vivienda.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Hombres sentados con escopetas
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Edificación junto a un arroyo en el Delta.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Gente frente a una casa en el Delta del Tigre
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Hombres a la vera del río y sobre embarcación. Cartel rotulado "ALTGELT y MULLER". "Arroyo Espadaña. Arroyo Largo del Miní. Delta del Paraná. 1888." Aparecen a la derecha Eulogio Sierra y Nemesio Sierra.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Retrato grupal frente a una vivienda. "Quinta de Giraldo. Arroyo del Durazno. Delta del Paraná". Aparecen de izquierda a derecha "C. A. Altgelt, Fro. Hultz, Ernst. Tornquist, Wick(?) Altgelt, Señora de Giraldo, Giraldo".
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Retrato grupal. "Quinta de Antelo. Arroyo Bustos. Paraná de las Palmas. Paraná de las Palmas" De izquierda a derecha aparecen Eulogio Sierra y Manuel Vales.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Gente a la vera del río. Viviendas y embarcaciones. "Establecimiento de Altgelt y Müller. Arroyo Espadaña. Arroyo largo del Miní, Delta del Paraná". Aparecen "Pedro Jersing, C. Heitmann, Eulogio Sierra y esposa" en la embarcación.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Tres hombres y una mujer en embarcaciones y vivienda. "Quinta de Gómez, Müller y Williams. Casa del quintero. Arroyo Toledo. 1888" . Al fondo a la derecha parado en la tierra aparece “A. N. Williams”.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Velero en un arroyo del Delta. "El "Incrédulo argentino" de Eulogio Sierra. Boca del arroyo Espadaño. Delta del Paraná. 1888".
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Gente a la vera del río y sobre barcos. "Paraná de las Palmas. Quinta de Samuel Molina. Delta del Paraná”. Abajo a la derecha “Samuel Medina”.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deLuis Müller
Retrato grupal en el exterior de una vivienda. Una mujer sentada con dos niñas y un niño, y cuatro hombres al fondo. "Familia de Guilermo Peuster. Paraná- Abril de 1888".
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Hombres con herramientas de trabajo. "Espadaña. Arroyo Largo del Miní" Aparecen Eulogio Sierra en el extremo izquierdo, Nemesio Sierra en el medio y C. A. Altgelt sentado en el extremo derecho.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Vivienda frente a un arroyo
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Hombre sentado en la costa junto a embarcación
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Dos hombres y una mujer sentados comen fuera de una casa en el Delta, Tigre. "Delta del Paraná. Rio Carabelas" La persona del medio está identificada como "Adolfo P. Gómez”.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Retrato grupal frente a la escuela N°13 de Tigre. En el centro aparece el maestro Julián Anguiano.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Retrato grupal de hombres, mujeres y niños entre los árboles
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Hombre y mujer frente a vivienda. Delta del Paraná.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Dos hombres en una embarcación delante de una pila de troncos
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Río con plantaciones en la otra orilla
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Maderas en la orilla del río
Formato: 12 x 16,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Hombres posan en un arroyo del delta, Tigre
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Personas paradas en la entrada del negocio "Almacén de Suelas" N°138, ¿Buenos Aires?
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Cruce de un arroyo
Formato: 12 x 16,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Estatutos y Reglamento de la Sociedad Fotográfica "Niepce"
Parte deLuis Müller
Se conservan solo las primeras páginas del folleto. En la portada se señala la fundación de la Sociedad Niepce el 22 de mayo de 1893 en Buenos Aires.
el folleto dice impreso en Buenos Aires en 1893
Parte deLuis Müller
Retrato grupal frente a una casa. "Rio Carapachay. Quinta Schultze y Müller. 1896"
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Retrato grupal frente a "Rio Carapachay. Quinta Schultze y Müller. 1896".
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Retrato grupal de un almuerzo al aire libre. Río Chaná. Delta del Paraná.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Hombre posando sobre la embarcación "Abdera"
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Dos niñas posan junto a una palmera
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Gente frente a la vivienda "Sans Souci". Rio Carapachay, delta de Tigre.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Retrato grupal frente a una vivienda. Aparece C. A. Altgelt al fondo.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Hombres comen frente a una casa en el delta, Tigre
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Cuatro hombres posan bajo un árbol con embarcación detrás. Imagen superpuesta a un telegrama.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Retrato grupal de una familia en escalinata de vivienda.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Un hombre ¿Adolfo Müller? recostado en una reposera lee y fuma pipa
Formato: 13 x 18 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Mujeres a caballo y hombres sentados posan frente a la piedra "El Zapato" en Capilla del Monte, Córdoba.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Gente bajo un árbol y a bordo de una embarcación
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Hombre flexionado en la costa del río
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Retrato grupal con montañas al fondo. Tren "Ferro-carril trasandino" Probablemente en Mendoza.
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Ferrocarril "Códoba y Nor-Oeste" sobre las vías de un puente en zona montañosa. ¿Mendoza?
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Hombres sobre unas rocas. ¿Capilla del Monte?
Formato: 16,5 x 21,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Varios muebles descargados de una embarcación al borde de un rio en los cuales se guardaban las fotografías de Müller
Formato: 14 x 8,5
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deLuis Müller
Muelle
Formato: 9 x 14,5 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Retrato familiar
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Auto cruzando inundación guiado por hombre a caballo
Formato: 9 x 29 cm.
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro.
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Embarcación en un arroyo afluente del Río Paraná
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Altar de iglesia
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Retrato familiar. Familia Amores. Arturo Amores y Helena Amores
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Vista de Arroyo Zaimán. Dos niños posan. Probablemente los hijos de Ramón Ruda Dorrego.
Formato: 9,7 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Retrato grupal. Misiones.
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Vista de molino yerbatero de Pedro Núñez. Avenida Polonia con Santa Fe, camino hacia el puerto. Posadas.
Misiones.
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Creciente del Río Paraná
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Conglomeración de gente en torno a la iglesia San José de Posadas. Al frente una farola ubicada en la esquina San Martín y Colón.
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Escuela Santa Inés
Formato: 8 x 14 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Bolsas de yerba mate en un depósito de la Estancia Santa Inés, de Pedro Núñez. Misiones.
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Retrato pareja en casamiento
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Dos personas frente a las Ruinas jesuíticas, San Ignacio
Formato: 13 x 18 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Cargada de troncos para las jangadas
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Aborigen con arco y flecha
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Escuela Santa Inés
Formato: 8 x 14 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Retrato grupal infantil. El hombre arriba de todo es el maestro "monsieur Ortiz"
Formato: 18 x 24 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Ruinas jesuíticas, San Ignacio
Formato: 13 x 18 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Pedro Núñez, inmigrante español, pionero en el cultivo de yerba mate, junto a un árbol en una plantación.
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Vista en altura de boulevard y ciudad de Posadas.
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Niños de un equipo de futbol
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Ruinas jesuíticas, San Ignacio?
Formato: 13 x 18 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Señora en una chacra.
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Obraje maderero
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Puente de piedra
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Vista de río desde el comienzo de un puente.
Formato: 8 x 14 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Señora de Poujade (2ª sentada desde la derecha) en retrato grupal
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Hombre en Estancia, posiblemente Pedro Núñez
Formato: 9,6 x 15 cm
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Ramón Ruda Dorrego en la puerta de su estudio junto a otra persona. Calle Félix de Azara entre San Martín y Sarmiento. Posadas, Misiones.
Formato: 6 x 9 cm.
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Joven bajo el ombú de la costanera. Parque Japonés al fondo
Formato: 6 x 9 cm.
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
Parte deCésar Sánchez Bonifato
Mujeres sobre escalinata de la costanera.
Formato: 6 x 9 cm.
Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tono: blanco y negro
El fondo César Sánchez Bonifato, compuesto por 1598 unidades documentales, reúne dos conjuntos diferentes conservados por él. Por un lado, las fotografías producidas por el fotógrafo profesional Ramón Ruda Dorrego quien tuvo uno de los principales estudios fotográficos en el noreste argentino en la ciudad de Posadas y por el otro las fotografías y escritos personales producidos por el historiador y gobernador interino de Misiones Julio César Sánchez Ratti, padre de César Sánchez Bonifato. Ambos conjuntos documentales han sido considerados como dos subfondos diferentes. De las 1598 unidades documentales 433 corresponden al subfondo de Ramón Ruda Dorrego y 1165 al de Julio César Sánchez RattI.
Las fotografías de Ramón Ruda Dorrego y las de Julio César Sánchez Ratti dan cuenta de la vida social de Misiones desde la década de 1920 hasta la década de 1940. Incluyen álbumes y fotografías en soporte vidrio, plástico y papel que muestran la la inmigración y el intercambio cultural entre Argentina, Brasil y Paraguay, como así también el paisaje de la zona en esa época.
Sánchez Bonifato, César Leonardo
Retrato 3/4 de una mujer. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,5 x 10,5 cm.
Tono: blanco y negro
B. Loudet Phot.
Retrato 3/4 de un hombre. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Carte de visite
Tamaño: 6,5 x 10,5 cm.
Tono: blanco y negro
Capitanio
Retrato 3/4 de un hombre que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,8 x 16,6 cm.
Tono: blanco y negro
Arquimedes A. Imazio
Retrato de una joven que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,9 x 16,6 cm.
Tono: blanco y negro
Premiada Fotografía de Egidio Capitanio
Retrato de una niña que posa para la fotografía en interior. En las inscripciones al anverso del documento se lee: “16 de junio, 1915”. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,7 x 16,4 cm.
Tono: blanco y negro
Capitanio
Retrato coloreado de dos niñas que posan para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,8 x 16,5 cm.
Tono: blanco y negro
Domingo Sabatini Fotógrafo
Retrato de un hombre y una mujer que posan junto a dos niñas para la fotografía. Las inscripciones al reverso del documento son ilegibles. Lujan, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,7 x 16,5 cm.
Tono: blanco y negro
Gustavo Moreau
Retrato de dos mujeres que posan para la fotografía. En las inscripciones al anverso del documento se lee: “Año 1887”. Al reverso del documento se lee: “Treinta años despues! Dos preciosos Flores que la acción del tiempo no han podido marchitar, pues aun esparcen el aroma d e sus visisitudes en el seno del hogar. Obsequio a las distinguidas Señoritas de [ilegible] Vivot. Asi se conserva el recuerdo de los seres queridos.”. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,8 x 16,7 cm.
Tono: blanco y negro
Estudio Fotográfico de Chute & Brooks
Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,8 x 16,4 cm.
Tono: blanco y negro
Bizioli Hermanos
Retrato de un hombre y una mujer que posan para la fotografía en interior. Pergamino, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,9 x 16,6 cm.
Tono: blanco y negro
Fotografía Alemana R. Standke
Retrato 3/4 de un hombre. En las inscripciones al anverso del documento se lee: “José L. Dotti”. Al reverso del documento se lee: “Pacto Clan”. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,7 x 16,5 cm.
Tono: blanco y negro
Bizioli Hermanos
Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. En las inscripciones al reverso del documento se lee: “Dedicado a mi inolbidable prima su buena prima Luisa Labourdette”. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,7 x 16,6 cm.
Tono: blanco y negro
Bizioli Hermanos
Retrato 3/4 de un hombre que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,7 x 16,5 cm.
Tono: blanco y negro
A. S. Witcomb
Retrato 3/4 de un hombre que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,6 x 16,5 cm.
Tono: blanco y negro
A. S. Witcomb
Retrato 3/4 de una mujer que posan para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,9 x 16,7 cm.
Tono: blanco y negro
Estudio Fotográfico de Chute & Brooks
Retrato de un bebé tomado en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Formato: Portrait Cabinet
Tamaño: 10,9 x 16,4 cm.
Tono: blanco y negro
Arquimedes Imazio