El fondo César Sánchez Bonifato, compuesto por 1598 unidades documentales, reúne dos conjuntos diferentes conservados por él. Por un lado, las fotografías producidas por el fotógrafo profesional Ramón Ruda Dorrego quien tuvo uno de los principales estudios fotográficos en el noreste argentino en la ciudad de Posadas y por el otro las fotografías y escritos personales producidos por el historiador y gobernador interino de Misiones Julio César Sánchez Ratti, padre de César Sánchez Bonifato. Ambos conjuntos documentales han sido considerados como dos subfondos diferentes. De las 1598 unidades documentales 433 corresponden al subfondo de Ramón Ruda Dorrego y 1165 al de Julio César Sánchez RattI. Las fotografías de Ramón Ruda Dorrego y las de Julio César Sánchez Ratti dan cuenta de la vida social de Misiones desde la década de 1920 hasta la década de 1940. Incluyen álbumes y fotografías en soporte vidrio, plástico y papel que muestran la la inmigración y el intercambio cultural entre Argentina, Brasil y Paraguay, como así también el paisaje de la zona en esa época.
Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato 3/4 de un hombre que posa para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un grupo de personas que posan para la fotografía. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un joven que posa para la fotografía. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,7 x 16,3 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. En las inscripciones al reverso del documento se lee: “Dedicado a mi distinguida amiga Almita Taraguirroz”. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Carte de visite Tamaño: 6 x 9,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. En las inscripciones al reverso del documento se lee: “A mi querido amigo Agustín Frezuein un recuerdo del día en San Pedro 1883”. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Carte de visite Tamaño: 6,2 x 10,4 cm. Tono: blanco y negro
Retrato 3/4 de un hombre tomado en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Carte de visite Tamaño: 6,5 x 10,3 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de una mujer que posa junto a una niña para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,7 x 16,4 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un hombre y una mujer que posan para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11 x 16,7 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,8 x 16,6 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un hombre y una mujer que posan para la fotografía en interior. En las inscripciones al anverso del documento se lee: “Hermann U. Jettihen Lang”. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,7 x 16,6 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de una mujer que posa junto a un niño para la fotografía. En las inscripciones al anverso del documento se lee: “Susana Mangopeld U. Rudi Prosmann”. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,7 x 16,6 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de una mujer que posa junto a un niño para la fotografía. En las inscripciones al anverso del documento se lee: “Johana U. Rudi”. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,8 x 16,6 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de una mujer que posa junto a una niña para la fotografía. En las inscripciones al anverso del documento se lee: “Susana Mangopeld U. Harry Lang”. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,9 x 16,6 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un hombre y una mujer que posan junto a un niño para la fotografía. En las inscripciones al anverso del documento se lee: “Hurt U. Johana Prosmann Mit Rudi”. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,7 x 16,6 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,7 x 16,6 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de dos niños que posan para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,8 x 16,5 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un grupo de hombres que posan para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11 x 16,7 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. En las inscripciones al reverso del documento se lee: “A mi mejor amigo dedico mi humilde y triste figura en prueba de sinceridad, Petro Britonelte”. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de una niña que posa para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Carte de visite Tamaño: 6,2 x 10,3 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de dos niños que posan para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Carte de visite Tamaño: 6,5 x 10,5 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 17 x 23 cm. Tono: blanco y negro
Contienen la correspondencia sobre la actividad que Alejandro Del Conte llevó adelante durante su estadía en Tucumán: contrataciones y gestión de espectáculos, alquiler, distribución y exhibición de películas, edición y dirección de la revista Film Gráfico. Los documentos son cartas, muchas de ellas con membrete de las instituciones con las que comerciaba las películas (Cooperativa Biográfica, Teatro 25 de Mayo, Liberty Film Renting Co., entre otras) y telegramas. También existen algunos documentos que tratan asuntos familiares.
Hombres con herramientas de trabajo. "Espadaña. Arroyo Largo del Miní" Aparecen Eulogio Sierra en el extremo izquierdo, Nemesio Sierra en el medio y C. A. Altgelt sentado en el extremo derecho. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Hombres a la vera del río y sobre embarcación. Cartel rotulado "ALTGELT y MULLER". "Arroyo Espadaña. Arroyo Largo del Miní. Delta del Paraná. 1888." Aparecen a la derecha Eulogio Sierra y Nemesio Sierra. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Velero en un arroyo del Delta. "El "Incrédulo argentino" de Eulogio Sierra. Boca del arroyo Espadaño. Delta del Paraná. 1888". Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Gente a la vera del río. Viviendas y embarcaciones. "Establecimiento de Altgelt y Müller. Arroyo Espadaña. Arroyo largo del Miní, Delta del Paraná". Aparecen "Pedro Jersing, C. Heitmann, Eulogio Sierra y esposa" en la embarcación. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal frente a una casa. "Rio Carapachay. Quinta Schultze y Müller. 1896" Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Cuatro hombres posan bajo un árbol con embarcación detrás. Imagen superpuesta a un telegrama. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Personas paradas en la entrada del negocio "Almacén de Suelas" N°138, ¿Buenos Aires? Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Dos hombres y una mujer sentados comen fuera de una casa en el Delta, Tigre. "Delta del Paraná. Rio Carabelas" La persona del medio está identificada como "Adolfo P. Gómez”. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Ferrocarril "Códoba y Nor-Oeste" sobre las vías de un puente en zona montañosa. ¿Mendoza? Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tres hombres y una mujer en embarcaciones y vivienda. "Quinta de Gómez, Müller y Williams. Casa del quintero. Arroyo Toledo. 1888" . Al fondo a la derecha parado en la tierra aparece “A. N. Williams”. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Mujeres a caballo y hombres sentados posan frente a la piedra "El Zapato" en Capilla del Monte, Córdoba. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal. "Quinta de Antelo. Arroyo Bustos. Paraná de las Palmas. Paraná de las Palmas" De izquierda a derecha aparecen Eulogio Sierra y Manuel Vales. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal en el exterior de una vivienda. Una mujer sentada con dos niñas y un niño, y cuatro hombres al fondo. "Familia de Guilermo Peuster. Paraná- Abril de 1888". Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal con montañas al fondo. Tren "Ferro-carril trasandino" Probablemente en Mendoza. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Hombre con instrumento de medición, cuatro hombres en torno a una mesa y mujer con niños en la galería de la vivienda Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Gente a la vera del río y sobre barcos. "Paraná de las Palmas. Quinta de Samuel Molina. Delta del Paraná”. Abajo a la derecha “Samuel Medina”. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
La imagen corresponde al aserradero de la empresa de Müller "La Plantadora", que estaba en Luis Pereyra y las vías del Bajo, Tigre. Actualmente hay un complejo "Albardón" de guarderías náuticas. En la imagen se ve en el techo de la edificación la inscripción "Aserradero Rosquete - Soc. An. Plantadora Isleña - Cangallo 6858 Bs. As.". Formato: 9 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata