Ramón Ruda Dorrego en la puerta de su estudio junto a otra persona. Calle Félix de Azara entre San Martín y Sarmiento. Posadas, Misiones. Formato: 6 x 9 cm. Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Vista de molino yerbatero de Pedro Núñez. Avenida Polonia con Santa Fe, camino hacia el puerto. Posadas. Misiones. Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Conglomeración de gente en torno a la iglesia San José de Posadas. Al frente una farola ubicada en la esquina San Martín y Colón. Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Bolsas de yerba mate en un depósito de la Estancia Santa Inés, de Pedro Núñez. Misiones. Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato grupal infantil. El hombre arriba de todo es el maestro "monsieur Ortiz" Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Pedro Núñez, inmigrante español, pionero en el cultivo de yerba mate, junto a un árbol en una plantación. Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Señora de Poujade (2ª sentada desde la derecha) en retrato grupal Formato: 9,6 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato familiar. Familia Amores. Arturo Amores y Helena Amores Formato: 18 x 24 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Vista de Arroyo Zaimán. Dos niños posan. Probablemente los hijos de Ramón Ruda Dorrego. Formato: 9,7 x 15 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Varios muebles descargados de una embarcación al borde de un rio en los cuales se guardaban las fotografías de Müller Formato: 14 x 8,5 Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Ferrocarril "Códoba y Nor-Oeste" sobre las vías de un puente en zona montañosa. ¿Mendoza? Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal con montañas al fondo. Tren "Ferro-carril trasandino" Probablemente en Mendoza. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Cuatro hombres posan bajo un árbol con embarcación detrás. Imagen superpuesta a un telegrama. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Mujeres a caballo y hombres sentados posan frente a la piedra "El Zapato" en Capilla del Monte, Córdoba. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal frente a una casa. "Rio Carapachay. Quinta Schultze y Müller. 1896" Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Se conservan solo las primeras páginas del folleto. En la portada se señala la fundación de la Sociedad Niepce el 22 de mayo de 1893 en Buenos Aires. el folleto dice impreso en Buenos Aires en 1893
Personas paradas en la entrada del negocio "Almacén de Suelas" N°138, ¿Buenos Aires? Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Dos hombres y una mujer sentados comen fuera de una casa en el Delta, Tigre. "Delta del Paraná. Rio Carabelas" La persona del medio está identificada como "Adolfo P. Gómez”. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal frente a la escuela N°13 de Tigre. En el centro aparece el maestro Julián Anguiano. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Hombres a la vera del río y sobre embarcación. Cartel rotulado "ALTGELT y MULLER". "Arroyo Espadaña. Arroyo Largo del Miní. Delta del Paraná. 1888." Aparecen a la derecha Eulogio Sierra y Nemesio Sierra. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal frente a una vivienda. "Quinta de Giraldo. Arroyo del Durazno. Delta del Paraná". Aparecen de izquierda a derecha "C. A. Altgelt, Fro. Hultz, Ernst. Tornquist, Wick(?) Altgelt, Señora de Giraldo, Giraldo". Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Retrato grupal. "Quinta de Antelo. Arroyo Bustos. Paraná de las Palmas. Paraná de las Palmas" De izquierda a derecha aparecen Eulogio Sierra y Manuel Vales. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Gente a la vera del río. Viviendas y embarcaciones. "Establecimiento de Altgelt y Müller. Arroyo Espadaña. Arroyo largo del Miní, Delta del Paraná". Aparecen "Pedro Jersing, C. Heitmann, Eulogio Sierra y esposa" en la embarcación. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Tres hombres y una mujer en embarcaciones y vivienda. "Quinta de Gómez, Müller y Williams. Casa del quintero. Arroyo Toledo. 1888" . Al fondo a la derecha parado en la tierra aparece “A. N. Williams”. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Velero en un arroyo del Delta. "El "Incrédulo argentino" de Eulogio Sierra. Boca del arroyo Espadaño. Delta del Paraná. 1888". Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Gente a la vera del río y sobre barcos. "Paraná de las Palmas. Quinta de Samuel Molina. Delta del Paraná”. Abajo a la derecha “Samuel Medina”. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata Tono: blanco y negro
Retrato grupal en el exterior de una vivienda. Una mujer sentada con dos niñas y un niño, y cuatro hombres al fondo. "Familia de Guilermo Peuster. Paraná- Abril de 1888". Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
Hombres con herramientas de trabajo. "Espadaña. Arroyo Largo del Miní" Aparecen Eulogio Sierra en el extremo izquierdo, Nemesio Sierra en el medio y C. A. Altgelt sentado en el extremo derecho. Formato: 16,5 x 21,5 cm Proceso fotográfico: gelatino-bromuro de plata
El fondo César Sánchez Bonifato, compuesto por 1598 unidades documentales, reúne dos conjuntos diferentes conservados por él. Por un lado, las fotografías producidas por el fotógrafo profesional Ramón Ruda Dorrego quien tuvo uno de los principales estudios fotográficos en el noreste argentino en la ciudad de Posadas y por el otro las fotografías y escritos personales producidos por el historiador y gobernador interino de Misiones Julio César Sánchez Ratti, padre de César Sánchez Bonifato. Ambos conjuntos documentales han sido considerados como dos subfondos diferentes. De las 1598 unidades documentales 433 corresponden al subfondo de Ramón Ruda Dorrego y 1165 al de Julio César Sánchez RattI. Las fotografías de Ramón Ruda Dorrego y las de Julio César Sánchez Ratti dan cuenta de la vida social de Misiones desde la década de 1920 hasta la década de 1940. Incluyen álbumes y fotografías en soporte vidrio, plástico y papel que muestran la la inmigración y el intercambio cultural entre Argentina, Brasil y Paraguay, como así también el paisaje de la zona en esa época.
Retrato 3/4 de un hombre que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un niño disfrazado que posa para la fotografía en interior. Mendoza, Pcia. de Mendoza, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de una mujer que posa para la fotografía. Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato 3/4 de un hombre que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un hombre que posa para la fotografía en interior. Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un niño que posa para la fotografía. Chivilcoy, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de una joven que posa para la fotografía en interior. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de una mujer que posa para la fotografía en interior. Salta, Pcia. de Salta, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato 3/4 de una mujer que posa para la fotografía. Salta, Pcia. de Salta, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11,5 x 16,8 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un niño que posa para la fotografía. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,9 x 16,9 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un hombre que posa para la fotografía. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11 x 16,5 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un hombre que posa para la fotografía. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 10,7 x 16,2 cm. Tono: blanco y negro
Retrato de un grupo de hombres que posan para la fotografía. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Formato: Portrait Cabinet Tamaño: 11 x 16,7 cm. Tono: blanco y negro